Inicio > Preguntas frecuentes

Obtén respuestas a las preguntas frecuentes sobre la seguridad en Internet.
Seguridad Del Usuario Encuesta

Pasas más tiempo en el teléfono o en la computadora?

Cargando...
Opciones de encuesta
  • El compromiso es una forma de que los hijos hablen con sus padres o tutores sobre lo que hacen cuando pasan tiempo en Internet. Al crear un compromiso, los miembros de la familia puede acordar no divulgar información personal, no juntarse con nadie fuera de Internet, etc. Es una manera simple de estar protegido en Internet. Ingresa aquí para completar el compromiso con tu familia.

    Leer más »

  • Hablar con tus padres o tutores no significa renunciar a tu privacidad. Todos se benefician cuando padres e hijos pueden ponerse de acuerdo respecto de las actividades en Internet, por ejemplo, cuándo y durante cuánto tiempo pueden estar conectados los niños y qué actividades pueden realizar en Internet.

    Leer más »

  • Yahoo! Seguridad para padres es un sitio diseñado para ayudar a que los padres y tutores:

    • Mantengan a sus hijos protegidos en Internet.
    • Naveguen en el sorprendente mundo de la tecnología para niños y familias.
    • Tengan un diálogo abierto entre padres y adolescentes sobre la seguridad en Internet.

    Nuestra biblioteca incluye artículos y recursos sobre la seguridad en Internet, así como formas de participar desde organizaciones líderes.

    Leer más »

  • Si alguien te está molestando o faltando el respecto, intenta ignorarlo y haz clic en Informar abuso ya que probablemente sus acciones no estén permitidas en el sitio web. También puedes usar herramientas de privacidad para impedirle que vea tu perfil completo y se comunique contigo. Si no deja de hacerlo, habla con una persona de confianza para que sepa que alguien te está molestando en Internet.

    Leer más »

  • Vos sabes qué es el acoso: cuando ves que en la escuela hay niños molestando a otros niños o escuchas que una persona dijo algo malo sobre otra persona sin que ésta lo sepa. El acoso en Internet es lo mismo. Podrías recibir mensajes de texto o instantáneos malintencionados o con insultos de alguien que pensabas que era tu amigo. O un supuesto amigo puede hacerse pasar por ti y publicar información falsa o fotos que no te favorecen en un sitio web. Eso es el acoso en Internet.

    El acoso en Internet se define como cualquier comunicación en Internet publicada o enviada por un menor de edad con la intención de asustar, avergonzar, molestar o perjudicar de cualquier otra forma a otro menor. Si los participantes de la comunicación no son niños, se considera hostigamiento en Internet, pero los dos términos significan más o menos lo mismo.

    Leer más »

  • El sitio web revisará el informe y determinará si las acciones del usuario realmente se consideran “abuso”, según se describe en las Condiciones del servicio (TOS) del sitio web. Si el sitio web determina que las acciones no cumplieron con las Condiciones del servicio, se tomarán las medidas necesarias, que pueden incluir desde enviar al usuario una advertencia, retirar la Id. del usuario del sitio o, si es un caso grave, hasta denunciar las acciones para hacer cumplir la ley. Estas medidas son confidenciales.

    Leer más »

  • Si alguna vez te molestan o maltratan en Internet o si encuentras textos, videos o imágenes ilegales u ofensivas, haz clic en el enlace Informar abuso, generalmente ubicado en el pie de la página donde sucedió el abuso, y avísanos.

    Si recibes un mensaje que no te hace sentir bien, que te molesta, que te hace enojar o sentirte mal, o que te angustia, no respondas. En cambio, haz que lo vea una persona de confianza para obtener una segunda opinión. Asegurate de informar el incidente al proveedor de servicios con sólo hacer clic en el enlace Informar abuso. De esta manera, podremos encargarnos del abuso nosotros mismos. Estos informes son confidenciales.

    Leer más »

  • Al conversar por chat en Internet, participar en juegos o publicar mensajes, ten en cuenta que no siempre conoces a las personas con las que te estás comunicando. Sé siempre precavido cuando alguien desconocido se comunique contigo, al igual que en la vida real. Rechaza las invitaciones de usuarios desconocidos y no respondas nunca a mensajes instantáneos o de correo electrónico que te hagan sentir incómodo. Si un extraño te hace comentarios o preguntas sexuales o personales en Internet, háblalo con alguien. Muchos de los servicios de Yahoo! también te permiten bloquear o ignorar a usuarios específicos. Elige un servicio específico para aprender a configurar este bloqueo. Recuerda que siempre puedes informar el abuso a Yahoo! si recibes un mensaje que te hace sentir incómodo.

    No deberías juntarte personalmente con gente que sólo conozcas por Internet sin avisar a otra persona de confianza.  Internet puede ser un medio ideal para conversar con personas que tienen intereses similares per

    ...Leer más »

  • Tienes derecho a disfrutar el tiempo que estás conectado. Tienes derecho a sentirte seguro y libre de explorar la gran cantidad de material y comunidades disponibles a través de los diferentes servicios que hay en Internet. Tienes derecho a no responder un mensaje de correo electrónico u otros mensajes que sean inadecuados o que te asusten. No se permite molestar, amenazar y publicar material obsceno o censurable por algún otro motivo en Yahoo! ya que se consideran actos de abuso.

    Si recibes un mensaje que no te hace sentir bien, que te molesta, que te hace enojar o sentirte mal, o que te angustia, no respondas. En cambio, haz que lo vea una persona de confianza para obtener una segunda opinión. Asegúrate de informar el incidente al proveedor de servicios con sólo hacer clic en el enlace Informar abuso. De esta manera, podremos encargarnos del abuso nosotros mismos. Estos informes son confidenciales.

    Leer más »

  • ¡Todos los consejos de seguridad también se aplican a los dispositivos celulares! Quizás más al llevar tu teléfono celular a todos los lugares a los que vas. Para obtener más información sobre Yahoo! Móvil y cómo utilizar tus dispositivos en forma segura, consulta la  Guía de seguridad para Yahoo! Móvil Guía de seguridad  para Yahoo! Móvil.

    Leer más »

  • Lo que publiques casi siempre estará vinculado a ti, es por eso que no tienes que publicar información personal reveladora, como tu nombre, dirección o contraseña.

    No publiques cosas que reflejen una imagen negativa de ti. Si es algo que no quieres que vea tu familia o tu empleador, no deberías difundirlo en un espacio público en Internet. Recuerda que una vez que publicas algo en Internet, puedes perder el control de esa publicación rápidamente. Otras personas pueden copiarla, compartirla, editarla y publicarla fácilmente en otros lugares. ¡Siempre piensa bien antes de publicar algo!

    Leer más »

  • Mientras no sea abusivo, puedes publicar casi todo en Internet. Puedes publicar comentarios en los blogs sobre tus canciones, deportes, películas o programas de televisión favoritos. También puedes publicar videos cortos sobre tus amigos y familiares. Además, publica fotos de tus últimas vacaciones, el enlace a una noticia o un comentario sobre la película que viste la semana pasada.

    Leer más »

  • Nunca compartas tu contraseña. Si una persona obtiene acceso a tu contraseña, puede leer tu correo y obtener información personal que te identifique. También puede cambiar tu perfil, hacer bromas usando tu nombre y posiblemente hacer que te eliminen del servicio. ¡También puede cambiar tu contraseña y bloquear tu acceso a la cuenta!

    Elige una contraseña que sea fácil de recordar para ti pero difícil de adivinar para los demás. Es conveniente que cambies tu contraseña regularmente, incluso una vez al mes (¡pero no la olvides!). Ten cuidado si alguien te está mirando cuando ingresas tu contraseña, ya que pueden espiarte y robártela.

    Es importante que conozcas la diferencia entre los amigos en Internet y los amigos en la vida real. Conversar con las personas con las que creciste es muy diferente de conversar con alguien que conoces sólo por Internet. Un amigo en Internet quizás no sea alguien en quien puedes confiar. Por eso, sé inteligente al hablar con las personas que no conoces en la

    ...Leer más »

  • Las conversaciones por Internet te permiten estar en contacto con amigos, pero es importante que en esas conversaciones (y al crear nombres de usuario/perfiles) no compartas información personal como la contraseña, el nombre completo y hasta el nombre de tu escuela o tu empleador.

    También es muy importante que no publiques información personal en Internet para proteger tu identidad. La información personal, como el apellido, la dirección, los números de teléfono, el nombre de la escuela o el empleador y la fecha de nacimiento se pueden utilizar para identificarte en la vida real. También es buena idea aprender cuál es la función de las políticas de privacidad de los sitios web. Puedes revisar la Política de privacidad de Yahoo! aquí.

    Leer más »

  • Tu Id. es la forma en que la comunidad te identificará en Internet. Por eso es importante elegir una que te represente, pero que no revele información privada. No es buena idea que los extraños sepan demasiado sobre ti simplemente con ver tu Id.

    Por ejemplo, si eliges el nombre “Fandelasmariposas” como tu Id., todo el mundo se enterará de que te gustan las mariposas. Está bien. No hay muchos riesgos si alguien tiene que distinguir un fanático de las mariposas entre millones de otros fanáticos en el mundo. Pero el nombre “MariposasDLaura” es un poco más riesgoso. Con esta Id., los usuarios pueden usar tu nombre para simular que te conocen.


    Haz que sea divertido elegir tu Id., pero no incluyas nunca esta información personal:

    • Nombre y apellido
    • Dirección
    • Números de teléfono
    • Nombre actual o anterior de tu empleador o escuela
    • Nombre de tus familiares

    En cambio, intenta usar uno parecido a estos ejemplos:

    • Colores: cieloazul123, rojopasión
    • Animales: lagartosaltarín, caballovolador
    ...Leer más »

  • Piensa en lo que publica o compartes en Internet. Si no es algo que compartirías con todos, desde tus amigos hasta un posible empleador, no lo des a conocer. Por ejemplo, imágenes inadecuadas, comentarios negativos e información sumamente personal. ¿Te gustaría que tu primo le cuente a los demás familiares lo que publicaste sobre una noche de salida? ¿Y si tu futuro jefe encuentra una foto reveladora de tu viaje a la playa? Piensa bien antes de compartir algo.

    Otra forma de mantener una buena reputación digital es portarse bien (y hacerlo saber). Sé respetuoso en Internet y trata a la gente como te gustaría que te traten a ti. Y acuérdate: no digas nada en Internet que no dirías en persona.

    Leer más »

  • Tu reputación digital es la forma en que te ven las personas según lo que publicas y compartes en Internet, incluidas las anotaciones en los blogs, los comentarios, las fotos y los perfiles que tienes en las redes sociales. Incluso las personas que te conocen personalmente (como amigos o familiares) pueden descubrir cosas nuevas sobre tu por lo que publicas en Internet. Por eso es tan importante mantener una buena reputación digital.

    Leer más »